Bodega

Artesanía y cuidado

En el año 1985, Miquel Gelabert aprende de los viejos viticultores el arte y los secretos del cultivo de las viñas y combina la más moderna tecnología con la tradición más artesana con el objetivo de obtener el máximo de sus uvas y así ofrecer unos vinos con personalidad y carácter. Desde los primeros años, estos vinos han conseguido importantes premios y menciones, y son objeto de grandes elogios tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras. Más de 150 premios (la mayoría medallas de oro) en los últimos años, avalan la trayectoria de la bodega, y su filosofía sigue siendo la de sorprender día a día a quien prueba sus vinos.

La utilización del frío y el buen estado de la uva garantizan una buena elaboración, donde se respeta al máximo las peculiaridades de cada uva, ya que los vinos fermentan sin la ayuda de levaduras seleccionadas, siendo las propias de cada uva las que van a marcar su carácter.  La crianza de los vinos se realiza en barricas de 225 y 300 litros de roble: francés 80% y americano 20%, que se renuevan un 30-40% cada año; en la fermentación de los blancos de crianza las barricas son nuevas cada año. La crianza en barrica de los vinos tintos y la crianza en botella de todos los vinos se realiza en la cava subterránea de una antigua del año 1909, donde el silencio, la tranquilidad y las inmejorables condiciones de temperatura y humedad hacen del lugar el sitio ideal para el envejecimiento y conservación del vino.

En la actualidad, la bodega Vins Miquel Gelabert, pequeña y familiar, se encuentra situada en el municipio de Manacor, inscrita con el nº 3 en la Denominación de Origen Pla i Llevant de Mallorca con una producción de 40.000 a 45.000 litros al año dependiendo de la cosecha.

Productos destacados

  • All
  • Destacados

¿Qué hace diferentes a nuestros vinos?

racimo
Uva de producción propia
uvas
Uva recogida y seleccionada a mano
barril
Alta calidad de nuestras barricas

¿Cuál es el origen de nuestros vinos?

Actualmente once pequeñas fincas componen las 9 hectáreas de viña que producen las uvas de nuestros vinos. Se encuentran la mayoría en el municipio de Manacor y algunas en Felanitx y Petra, y están todas inscritas en D.O.P. Pla i Llevant de Mallorca.

Cultivamos todas las uvas que elaboramos y no compramos uvas a terceros, de esta manera controlamos todo el proceso de producción.

¡Accede a ver nuestros premios!

¡Ven a visitar nuestra bodega!